20 de enero de 2012

Pifostio

            Desorden, jaleo, lío.
            Yo, hay palabras, con las que no sé a qué atenerme. Ésta es una de ellas.
Como imagináis no está en el diccionario, sin embargo, sí la he encontrado en el Diccionario de Español Moderno (RAEM), un sitio que aún no sé si va en broma o en serio. Entre las palabras que he encontrado está “arambol” pero, justo al lado, podéis encontrar otras con las que os podéis echar unas risas.
Ejemplo: “¡Menudo pifostio montaron los chavales abriendo los regalos de los Reyes Mayos! ¡Hasta miedo daban!”.

(quizás quieras participar en todo esto, mira cómo)

12 comentarios:

  1. Luisa, esta palabra me recuerda la movida madrileña, no sé porque, pues ni la viví de cerca y es de mi "época", pero es así.

    Muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta palabra si la conocía. Tiene un sonido divertido y un significado también divertido. Una palabra muy de pueblo vamos. Yo hoy, el pifostio lo tengo en la cabeza. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jopé, confieso que yo le daba un significado distinto O.O (más o menos tortazo), toma ya ;-)
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta esta palabreja y la utilizo de vez en cuando.

    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la utilizo mucho :D

    Por cierto, felicidades por tu victoria en las justas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tambien es una palabra que yo uso bastante, aunque creo que sólo la digo cuando quiero exagerar o algo así.
    Maite, ¿estas tu tambien en las justas? ¿disfrazada? Es una pena porque no me lo vas a decir pero si no lo pregunto reviento.
    Un beso a todos y gracias. No os preocupeis, no creo que os vaya a contagiar el gripazo.

    ResponderEliminar
  7. Oí esta palabra por primera vez a finales de los ochenta, al llegar a España, y me hizo mucho gracia. En cierta medida, me ayudó a dessterrar "kilombo", dado que por aquel entonces el habla rioplatense no estaba tan extendida por estos lares.

    Me ha hecho gracia que la trajeras.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Menudo pifostio!

    Yo sí la uso, gracias a una amiga madrileña que la usaba cuando sus hijas eran pequeñas y desordenaban la habitación con los juguetes...
    ¡Menudo pifostio habéis armao!

    Besicos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que los rioplatenses llamamos "Kilombo",,, pero esta versión es más interesante porque la misma palabra remite a tropiezo mezclado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por ahí ando, a puntito de caerme del caballo. Voy vestida igual que en la anterior :)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo la había oído jamás, pero va la mar de bien: tengo ahora mismo un pifostio en la cabeza que no sé si meter criada o ponerme a servir. Ves qué bien va?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gracia! Es mi hermana la que la utiliza muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar