2 de enero de 2012

Luto



            Desde que sólo existen flores en los cráteres de la luna, cada noche al acostarme, creo respirar su aroma. No estoy segura porque hace ya tanto tiempo que dejaron de adornar nuestro planeta que a lo mejor me estoy equivocando, no sería la primera vez. Ya hace algún tiempo creí que el sol estaba de luto. Cubierto por la sempiterna nube de gases, parecía que se había puesto un velo, como las viudas del pueblo cuando fallecen sus esposos, ante la inminente muerte de nuestro planeta.

Microrrelato escrito por Paloma Hidalgo (http://unlibroesunjardindebolsillo.blogspot.com/)
Ilustración hecha por Sara Lew

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

13 comentarios:

  1. Espero que nunca el sol esté de luto con un velo negro,negro que nos deje a oscuras tal como lo relata Paloma, por cierto muy bien...
    Espero por eso tener luz por muchos años de ese astro que cada día nos marca la ilusión....

    Cómo me gusta tu iniciativa amiga Luisa.

    Besicos a ambas

    ResponderEliminar
  2. Perfecta la sincronía entre esa nube de gases que pinta Sara y este micro en tono de luto y despedida que escribe Paloma.

    Me ha gustado un montón y sólo espero que seamos capaces de "soplar" a esas nubes y devolver los colores de las flores y sus aromas a nuestra Tierra.

    Un beso para Paloma, para Sara y para Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado felicitar a Sara por su ilustración, jamás podría me podría haber imaginado el sol como un tapiz de petit-point, eso es lo que me ha sugerido antes de leer el relato y esas florecillas que salen de los cráteres me han recordado al Principito...Bella ilustración por sí sola...
    Más besicos para las tres Luisa, Paloma y SAra.

    ResponderEliminar
  4. No saía en qué día estaba hasta llegar aquí, me hace ilusión estar en casa como espectador, :)

    Me gusta ese micro "pesado" y triste que transmite la pena por la muerte de un "familiar" y me encanta el dibujo, la luna y el manto.

    Y me "llena de satisfacción" que Luisa siga en este 2012 con este espacio que pone tiritas en las heridas de esta maltrecha tierra nuestra.

    Un besazo para las tres, y para las "comentaristas", por cierto Laura, gracias por la información de cómo va una idea, mucho arte, jejeje, ya no me preocupo yo de ir mirando...

    ResponderEliminar
  5. Muy triste aunque espero que esto se quede en ficción, las imágenes que provoca el texto son demoledoras.
    Y el dibujo de Sara muy original y realmente adecuado para el tono de este micro.
    Excelente trabajo de ambas.

    Besitos a las tres

    ResponderEliminar
  6. Este nuevo año Bloguer se come más los comentarios, pero no me voy a cabrear. Hoy no, pues es el día de los invitados de lujo, con una combinación demoledora pero muy buena de texto e ilustración/foto.
    Gracias por esta ahí y un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  7. Micro e ilustración de matrícula de honor.

    Se lucen, tanto Paloma como Juanlu, en el primer lunes del año; dejando un listón que será difícil de superar.

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  8. Terrible la melancolía de haber destruído el planeta y de algún modo ser autores de ese velo que cubre nuestro sol, el autor de la vida acariciando los bosques con sus rayos...

    Un abrazo, me gustó la originalidad de la ilustración; con esos colores y el peculiar ángulo de los objetos le dio un vuelo fantástico a las dos dimensiones.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Del blog de Paloma vengo.
    Mis felicitaciones a ambas artistas. Un beso enorme a la anfitriona.

    Paloma, Sara, Luisa

    Feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo oler esas flores. Mis felicitaciones a las tres 3.

    feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo leí y le comenté en su casa, pero ya que paso por aquí. Felicidades a las tres, de nuevo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó! El micro parece hablar de una especie de cementerio gigante, ¿no?
    Muy original la combinación que ha hecho Sara.
    Enhorabuena a las tres.

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría estar otra vez en tu blog, Luisa. Y me encantó ilustrar el microrrelato de Paloma. Ese "sol de luto", tan sugerente, me inspiró ese encaje negro cubriendo el cielo.
    Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar