4 de mayo de 2011

Círculos

            La mujer de pelo oscuro y largo iba deprisa por la calle, no quería llegar tarde a su cita, a aquella tras la que esperaba que su vida diese un vuelco y le permitiese olvidar su miserable pasado; entonces, tropezó con él, con el hombre de los ojos azules, el mismo que aún tenía en su piel el recuerdo de la mujer delgada, aquella mujer a la que amaba, con la que esperaba algún día poder compartir su vida pero que aún estaba atada a su marido, un hombre atractivo y de mediana edad, al que ella había dejado de querer, un hombre que acababa de descubrir el desfalco cometido por su socio, ése que había sido su mejor amigo, al que había aconsejado una y otra vez que saliese del armario y que tirase por tierra el matrimonio de conveniencia que representaba, el mismo al que le estaban sometiendo a chantaje y que ahora esperaba en un café del centro, con un abultado sobre en el bolsillo interior del traje, el hombre que iba a encontrarse con una desconocida de pelo oscuro y largo, encuentro tras el cual él esperaba recuperar su vida y ella, como ya se ha dicho, olvidar su miserable pasado.

(microrrelato presentado a la II Edición del Certamen de Microrrelatos “Sant Jordi” de Radio Rubí)

6 comentarios:

  1. Una buena historia de encuentros y desencuentros y de tiempos superpuestos en pasados, presentes, deseos y realidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran historia,Luisa!!!
    Belleza literaria y precisión matemática.

    Mucha suerte con el cuncurso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen relato con muchos personajes bien entroncados. ¿Hubo suerte?

    Besos variados.

    ResponderEliminar
  4. No, no hubo suerte. Asi que... agradezco los comentarios más que nunca.
    Un beso para cada una y gracias.

    ResponderEliminar
  5. La vida es una red, como la red es la vida. Magnífico relato. Enhorabuena por él, aunque no haya ido bien en el concurso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Luisa... estas historias encadenadas que tanto dan para un microrrelato estupendo como este, como para una buena película de personajes.
    Abrazos

    ResponderEliminar