25 de mayo de 2011

El reencuentro

            Para no desconocerla diré a mis ojos que busquen, bajo el peso de los años, los juegos y risas que llenaron nuestra infancia; si no es suficiente, les diré que sigan el rastro de pecas y de pelo rojo e indomable. Y aún así, si no nos encontramos, susurraré nuestra contraseña, nuestra palabra mágica, y sabré que es ella, cuando ponga un gesto de enfado por desvelarla y un segundo después, sólo uno, me reconozca, como lo que fui y nunca dejé de ser, su mejor amiga resurgiendo del pasado dispuesta a quedarse.

(microrrelato ganador en la novena quincena del año 2011 del Concurso ImaginArte Minificciones en Cadena)

15 comentarios:

  1. blogger está loco!!!! ainsssss a la tercera va la vencida. Felicidades!!!!! Creo que el texto tiene magia y me encanta la parte de la contraseña
    Saludillos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me tiene blogger hasta la coronilla, no hay manera de dejar comentarios. Vamos a ver si ahora lo consigo.
    Me ha gustado mucho el micro, habla de los recuerdos, y de las características inconfundibles de las personas, esas que nos definen, y que solo quien nos conoce de verdad advierte. Un beso y suerte con la participación.

    ResponderEliminar
  3. La frase de inicio se las traía, pero lo has resulelto estupendamente bien Luisa, con esas pinceladas de las pecas y el pelo rojo, casi me he trasportado a mi infancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se siente el transcurso de los años en este micro.
    Felicidades por el premio, Luisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen micro, Luisa. Merece el reconocimiento.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  6. Sí, blogger nos esta volviendo locos pero.... A mi personalmente el micro me gustaba pero...la competencia era muy fuerte, el segundo micro (mi preferido) tenia "arquitectura, estructura", era intanchable. Asi que ganar........puf.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. F E L I C I T A C I O N E S!!!!!!!!!

    Gran micro, Luisa.
    Merecido galardón.

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Luisa. Yo tambié creo que es un gran micro

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. A mi me has animado a participar con este micro, la verdad...

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicitaciones Luisa! Y gracias por participar de esta cruzada por la popularización del género. Quisiera recordarte la devolución del jurado, Gabriel Bevilaqua, sobre tu micro:
     
    COMENTARIO: EL REENCUENTRO.
    Este micro es una joyita. Aunque está cargado de ambigüedad, y por lo tanto puede dar origen a interpretaciones varias (o erróneas en cuanto a las intenciones del autor, en cuyo caso me disculpo), entiendo que la voz narrativa la ejerce una amiga imaginaria que quiere reencontrarse con la niña, devenida en mujer, que otrora la imaginó. El planteo es original y la frase obligatoria está perfectamente integrada en una primera oración magistral. Las tres palabras finales “dispuesta a quedarse”, dejan muchas implicaciones abiertas. Una prosa estupenda. - G.B.
     
    Así es como "Dispuesta a quedarse" da comienzo a una nueva quincena, donde te esperamos, a tí y a todos quienes quieran sumarse a esta cruzada de alfabetización microrrelatista.
     
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos. He visto que Fer ya se ha puesto las pilas y ha participado, y he pensado: "Dios, gran contrincante". Pero...hay muchos, entre ellos, Patricia, con un texto increíble que quise comentar en su blog y blogger me impidió hacerlo.
    Claudia, gracias, gracias y gracias por poner aquí la crítica (¿critica?) de Gabriel. Palabras increíbles.
    La siguiente convocatoria está ahí. Esperando.
    Un beso a todos, Luisa.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Luisa, merecido premio y eso que todos los finalistas eran estupendo, lo cual aumenta el mérito de la victoria, claro.
    Y yo tengo a Gabriel por una persona con un exquisito gusto literario.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Luisa. Un relato cautivador tanto por el tema que aborda, como por la perspectiva desde la que lo hace. Y además con una prosa muy cuidada. Merecido premio, ya lo creo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Merecido premio, si señor. Esas pautas de búsqueda son geniales.

    ResponderEliminar