10 de diciembre de 2010

El fin de otra especie


Hace siglos los dinosaurios se extinguieron dejando tras de sí muchas teorías sobre su desaparición y un microrrelato.
Después el mundo fue dominado por el hombre, una especie con una extraña capacidad para aumentar su poder de destrucción y que al fin demostró no ser demasiado lista.
El hombre atentó contra el hombre y hoy, rodeados de los animales que con sus caparazones pudieron escapar de la radiación, ya quedamos muy pocos.
Hoy me siento como el último dinosaurio al borde mismo de la extinción, con algunas diferencias con aquél que creó Monterroso, yo no quiero despertar y, si lo hago, no quiero ver que todavía estoy aquí.

(microrrelato presentado al Concurso de Minificciones, mes de noviembre)

2 comentarios:

  1. Está bien.
    Lo que me pasa a mi es que veo dinosaurio y microrrelato y me da ahogo.

    Destaco la primera frase, por si sola es un microrrelato en si misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, supongo que es fácil ser un poco recurrentes. Yo, lo admito, aún lo soy. Espero que se me pase...con el tiempo.
    Gracias por la visita. Buen finde si no nos vemos.

    ResponderEliminar