27 de junio de 2011

Desaparición


            No está. 
Su lugar en el abecindario permanece vacío y el resto de sus compañeras, desorientadas ante la ausencia del miembro del grupo que ejerce el liderazgo, no saben qué hacer ni cómo.
Al cabo de unos minutos de desordenada asamblea general deciden organizar una expedición de búsqueda y rescate.
B se desliza en silencio a través de los pasillos de una biblioteca. Nada.
C y  D revisan los finos eslabones de una cadena de oro. Tampoco.
E, F y G recorren sudorosas una serie de antiguas efigies sin el menor éxito.
H se queda dormida en una hoja en blanco antes de acabar su recorrido.
I queda sepultada momentáneamente en un silo repleto de semillas de mijo.
K encuentra a W alrededor del kiwi que ha decidido inspeccionar.
L, M, N y O escapan apresuradas del lamento de un prisionero antes de ensordecer.
P y Q, inmóviles en su sitio, se miran preguntándose por qué se ha ido sin decir nada.
R, S y T se marchan con tristeza de una resta en la que tampoco han hallado a su compañera.
U y V resbalan de un racimo de uvas antes de poder registrarlo.
X, Y y Z se pierden en un ejercicio de matemáticas.
-Siéntate en el césped y disfruta del paisaje -le susurra A a J cuando ésta última la encuentra en el parterre inundado de flores de un jardín.  

Microrrelato escrito por Montse Aguilera (http://letrasparapasarunrato.blogspot.com/)
Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi (http://www.dididibujos.blogspot.com/)

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, envíamelo y lo publicaré aquí junto a los otros. ¡Muchas gracias!)

6 comentarios:

  1. Precioso micro de Montse, ilustrado por un maestro.

    Qué gran trabajo estás haciendo, Luisa. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Mira tú, un abecindario muy agradable. Y una ilustración preciosa, como siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese sol con forma de cabecita y las flores bicolores.
    Gracias, Juanlu.

    Y gracias Luisa, por la iniciativa, por incluírme, por las ganas que le pones....Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Divertido y tierno este micro igual que la ilustración que lo acompaña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Confieso que a mi el dibujo al principio no me gustó mucho pero.... debe de tener algo porque ahora, si me preguntas, me parece que es perfecto: esa "a" camuflada, desaparecida,... me parece que va genial con el texto.

    Un detallazo el de Montse por escribirnos micros ecologistas (tengo unos cuando más suyos), que me encantaría poder "mezclar" con otras voces. Y más que un detallazo, Juanlu, que siempre está ahí, al quite, ¡y cómo!

    Un beso a todos y las gracias de nuevo a ellos dos. Estoy encantada

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotras!!!...la verdad es que es un micro difícil de dibujar, tener una idea que contenga la esencia del micro...o parte de ella.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar