18 de octubre de 2011

La noche del olvido



Es una tarde de otoño. El sol aún calienta. Llegan despacio, como siempre. Al ritmo del paso titubeante del anciano del centro. Van hacia un banco. Se sientan. Le dan una bolsa de comida para palomas. Saben que a él le gustan. Y la tarde empieza a deslizarse suavemente.
Hasta la noche. Todos se han ido. También las palomas. Solamente ha quedado el viejo. Olvidado. Perdido. No entiende. La bolsa ya está vacía.

(microrrelato escrito como respuesta a la propuesta hecha en el foro Brevedades)

15 comentarios:

  1. Dios Luisa, me ha dejado una congoja en el alma que ni te cuento. Es lo más triste que he leído en mucho tiempo. Pobre hombre. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sabeis todo lo que siento que con una foto tan fantástica la historia sea tan horrible, porque lo es.
    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Luisa, la historia es dura, un contraste abismal con la placidez de la foto. Pero la vida también es así, y la soledad se refleja en ese estanque, y se escuchan en los chorros del agua que caen, como el tiempo que martillea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joooo Luisa, menudo contraste entre imagen y texto.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. El abandono físico es más visible, pero el afectivo, no detectado por los ajenos, los ancianos lo sienten más profundo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisa, si no te importa, me quedaré or tu casa para ojear. Respecto a tu visión de la foto de Brevedades, creo que le has encontrado un lado bastante emotivo, creo que es bueno y bestial a la misma vez, tal vez es eso lo que mejor lo hace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente hay algo que me chirría en el último parrafo. Ese "solamente" y después el "solo", no sé si son demasiado.
    Y justo al final... no puedo evitar pensar que con las mismas palabras puestas de otro modo o similares todo quedaría más redondo.
    Las frases no acaban de sonar bien dentro de mi cabeza.
    En fin.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si cambiases el Solo por un Olvidado (Tiene carga doble: olvidado por ellos y de sí mismo, porque me da la sensación de que no sabe lo que hacía) Solo es una idea.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno en su dolor y tristeza...me ha recordado un comic muy bueno que se llama arrugas que trata el tema de la vejez, si podéis leerlo.

    Besos, yo no olvido!!!

    ResponderEliminar
  10. Desolador, Luisa, y aún más al leerlo después de ver la foto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Has encontrado un camino diferente, que a mí personalmente me encanta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Excelente, Luisa, la crueldad del texto lo hace ejemplar.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Triste, triste, triste. Desolador.

    ResponderEliminar