22 de julio de 2012

Spain is different


“En una vida hay tiempo para hacer de todo, sobre todo si es eterna”, por eso Drácula era médico en la plaza de toros de Las Ventas y rezaba porque los toreros  sufrieran cornadas aparatosas y sangrientas.
Desde la enfermería veía ahora como Gallito de Villatoquite dedicaba la faena a una mujer preciosa. Antes de poder preguntar, su compañero le informaba:
-Caperucita Roja, más crecida de lo que recuerdas. Le gustan los capotes, el color rojo y las veladas románticas, no necesariamente en ese orden.
Drácula sonrió; nunca había desdeñado un buen envase y se sentía mortalmente solo, sin bromas.

(microrrelato escrito para la convocatoria Puzzle lanzada en Triple C durante el mes de mayo; las piezas del puzzle eran: dos famosos de la literatura clásica, España en cualquier época y que el micro fuese de terror, un romance o un drama)

6 comentarios:

  1. Una pareja muy llamativa. Me gusta lo original, la unión "inadecuada": Drácula y Caparucita.
    El micro de la España de castañuelas, sangre, drama, terror y romance: muy bien logrado, has abarcado todo el ámbito, sin "recato", magistralmente.
    Me gustan tus micos sorprendentes, surrealistas.

    Un besoooo grande.
    Amparo M.A.

    ResponderEliminar
  2. No participé de este juego, viendo el extraordinario resultado obtenido no me queda más que arrepentirme.
    Bravo!!!

    Un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta participación, por cierto, yo sí participé pero no he sabido nada más de ese concurso... Seguro que por despiste mío.

    Besitos Luísa, como siempre ideal tu relato.

    ResponderEliminar
  4. Considerando los múltiples condicionantes, has bordado el resultado, Luisa.

    Confieso mi admiracón de quienes sois capaces de hacer este tipo de cosas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. No era un concurso, creo, era un juego, y como tal me lo tomé. Creo que se nota bastante en el resultado final
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  6. Quedó una mezcla de lo más original: toreo, Drácula, Caperucita Roja... qué bueno.

    ResponderEliminar