2 de noviembre de 2012

Emperejilar

Adornar con profusión y esmero, a alguien o a algo. / Hacer algo por pura cabezonería, sin atender a razones, consciente o inconscientemente, y hasta el final; empeñarse, obcecarse, emperrarse.
           La palabra “emperejilar” está en el diccionario de la RAE si bien hay que tener en cuenta que, en la definición que figura en él, sólo se habla de adornar a alguien, a una persona; por lo que aquí y ahora se amplía el ámbito de esa definición.
          Por otro lado, hablando ya de la segunda acepción, debo de ser de las pocas personas en el mundo que usa esta palabra de esa manera.
          Ejemplo: “Arguiñano, el cocinero de la tele, se ha emperejilado en emperejilar todos los platos que cocina con una ramita de perejil; de hecho, no le vale ninguna otra cosa”.

(quizás quieras participar en todo esto, mira cómo)

5 comentarios:

  1. Bonito palabro, Luisa. Me sabe bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso mogollón, no sé por qué ni donde lo aprendí, pero... creo que la gente me entiende. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. No la había utilizado nunca...pero sabía que existia y lo que significaba.

    He leido algunos de tus microrelatos y me han encantado...te felicito. lo haces muy bién

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gran verbo, Luisa. Yo tengo una tía que lo emperejila todo. Ay, si vieras su casa... Dios, qué de perejil por todos lados!!!

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. una invitación microscópica, saludo

    ResponderEliminar