10 de diciembre de 2012

I Carrera Verde (inscripción hasta el 14 de diciembre)



           Ya quedan pocos días para saber cuántos sois y cómo se pueden organizar los equipos, lo único que en realidad me preocupa un poco.
           Hay tiempo aún para los indecisos o para los que llegan con retraso. Lo mejor (para que se enteren de todo bien) es que pinchen en el logo de la carrera que hay a la derecha.
         Y mientras ellos se deciden o no, hablemos de algunas cosas que han surgido estos días. Es más, para la última de ellas, será muy bienvenida vuestra opinión.
            Vayamos por partes.   


*Alguien preguntó si todos los equipos corrían a la vez. Sí, claro, voy a explicarlo para que no haya dudas.
Un día publicaré un micro (avisaré antes) y, a partir de él, como si fuese un disparo de salida, continuarán los diferentes equipos, como en las carreras de relevos, todos a la vez. Cada equipo en su calle, con los participantes dando lo mejor de sí: escribir o dibujar, y recogiendo y pasando el relevo para llegar a la meta.
De modo que, como ocurre en las carreras de relevos, cada corredor sólo hará un tramo del recorrido total o, dicho de otro modo, cada escritor/ilustrador sólo tendrá el relevo un corto espacio de tiempo, y sólo ha de estar pendiente de cuándo ha de recogerlo para pasarlo.

*Otra cosa importante que mencioné el pasado lunes y que quiero comentar ahora.
Al final, ya veremos cómo, tendremos unos cuantos equipos y en todos ellos, unos cuantos escritores y un ilustrador. En algún momento sacaré unas listas con las personas que los forman pero, y esto es lo importante, ellos tendrán libertad total para decidir el orden en el que participan. De modo que, si a alguien le surge algo o parece que va a tener que hacerse cargo del relevo en un mal momento, puede intercambiar posiciones con sus colegas hasta que el problema desaparezca.
¿La única condición? Que al publicar una entrada (sea micro o ilustración) se indique de quien se ha recibido el relevo y a quien se entrega, el único modo de seguir la carrera. O, dicho de otro modo, cuando yo vaya a dar el pistoletazo de salida (el ecomicro del que partirán todos los equipos) tengo que poder decir quienes serán los primeros de cada equipo en recoger el relevo.

*La última cuestión, en la que os agradecería que opinaseis.
He pedido ilustradores y escritores, pero hay una persona que se ofrece si aceptamos sus fotografías como ilustración. Yo, el único problema que veo es que, al final, se va elegir la mejor ilustración de la carrera y quizás el que haya una fotografía desvirtúe las cosas. ¿Cómo lo veis vosotros?
Si no queda claro del todo, se me ocurre que podemos hacer otra cosa. Admitir a la fotografía como ilustración sólo si nos sirve para cuadrar los equipos elegantemente.
No sé, tengo dudas. ¿Os parece mal, os parece bien? Gracias.

Bueno, creo que esto es todo por hoy. El próximo día 14 se cierra la inscripción y el lunes 17 podremos empezar a hablar de los equipos, de los de verdad. Hasta entonces.

18 comentarios:

  1. La duda que propones sobre la fotografía como ilustración... hazlo como creas conveniente, de todas formas solo se trata de pasarlo bien y tener experiencias, y dado que no existe premio... que gane el mejor! asi que por mi parte no hay problema. Tu decides!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por la opinión. Tienes razón, todo esto es un juego y puede que me esté liando. (Suele ocurrirme) Ahora sé que he hecho bien preguntando, gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  3. A mé que se ponga una foto me parece bien, creo que también es una ilustración, y puede hacer falta si no hay suficientes ilustradores para formar los equipos. De todos modos, opino como Geman, esto es un juego, se trata de pasarlo bien, por lo tanto, lo que decidas será perfecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué majas/majos sois. Qué fácil es todo con vosotros.
    Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece perfecto que se ilustren relatos con fotografías. Y de paso, hablando de eso, también me parecería bien que cualquier ilustrador pueda usar en un determinado caso, las fotografías para ilustrar, (si lo encuentra conveniente y su equipo está de acuerdo) ya sea en original o en montaje creativo, mientras sea un trabajo propio.

    Sería bueno así potenciar la diversidad de técnicas, en tres dimensiones, plastilina, cartón y lo que sea...

    Es mi humilde opinión.

    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto, me parece genial, todo lo que me decís. En serio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Luisa, me parece bárbaro que se ilustre con la técnica que más les guste incluso fotografías. Vamos que se pone lindo esto!! A afilar el lápiz! A tu disposición, maestra y si falta alguno para escribir dos veces te ayudo. Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Huy, cuidado, Sandra, mira que te tomo la palabra. Que soy muy mandona y con la cabeza cuadrada cuadrada.

    ResponderEliminar
  9. Iba a decir algo pero después de tu último comentario... no me atrevo,
    ajajjaaj
    A mi también me parece bien lo que decidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Luisa, te he enviado un e-mail.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto, Luisa. Para entonces espero estar a pleno rendimiento.

    Mi blog: http://elystone.blogspot.com.es/

    Para escribir ¡eh!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Genial, qué bueno noticia.
    Muchas gracias, valientes

    ResponderEliminar
  13. Lo que decidas estará bien hecho.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  14. Supongo que el proceso de creación de los ilustradores es como el de los microrrelatistas. Unos moldean, dibujan, esculpen, fotografían... y entre los que escribimos hay a quien se le dan bien los diálogos, a otros los monólogos, el drama, poesía, ensayo...
    De ahí que lo que comenta Sara también parece interesante. La diversidad de técnicas a la hora de representar las historias sería un enfoque muy original para el conjunto.
    Sé que eres muy maniática, pero también sé que te gusta que te sorprendan.
    La decisión final es tuya, que para eso eres la jefa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Francisco
    He recibido tu correo y, aunque te escriba aquí, también te contestaré a ese correo en cuanto pueda.

    Ya que tu mujer parece que se va a apuntar como ilustradora (estamos de suerte, claramente? , ¿podrías decirme su nombre? ¿podrías darle las gracias?
    En cuanto al blog, ¿será
    http://cirujanosdeletras.blogspot.com.es/?

    Te escribo en cuanto pueda, esta tarde, pero reservo una plaza para un ilustrador más. Muchas gracias

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, tenemos una ilustradora más.
    Ella es: Carmen Martínez, y va a usar como blog:

    el blog: http://cirujanosdeletras.blogspot.co.uk/

    Nos es fenomeno???
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Ya nos dirás como quedan los grupos, y comenzamos la labor.Saludos, Fco

    ResponderEliminar