3 de junio de 2013

El fin de los lunes ecologistas


Los lunes ecologistas no son obra mía, nacieron de vuestras constantes aportaciones y del apoyo incondicional de un ilustrador incombustible; yo sólo doné un día a la semana y un tiempo feliz para la organización.
No sé si desde ese lado lo habéis notado, pero esta sección ha estado a punto de morir de éxito en dos ocasiones y a veces, muy pocas veces, he publicado microrrelatos ecologistas de mi autoría que secretamente eran, que sólo querían ser, una semana más de tiempo, un respiro necesario y merecido, para el ilustrador de turno.
Y así dos años. Se dice pronto y sorprende ahora.
He tenido excelentes compañeros de viaje, algunos han estado junto a mí largos tramos haciéndome compañía; y ha sido, no podéis decirme que no, una excursión preciosa, llena de imágenes llenas de colores y de palabras muy bellas.
Ahora toca mirar atrás, atrapar un poco mejor el recuerdo entre las sienes, para que no se olvide nunca, y sonreír. Yo me voy a encargar del álbum de fotos, os lo prometo; y cuando lo tenga, lo pondré aquí para que todos y todas os lo llevéis a vuestra casa y podáis decir a los que no estuvieron o tuvieron la mala suerte de perdérselo: “Mira, esto es algo que hice con unos amigos, todos juntos. Mira.”
No me veis pero tengo que decíroslo: estoy emocionada, estoy contenta. Gracias, muchas gracias.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena, Luisa, por tus "lunes ecologistas". Ha sido un buen proyecto. Me alegro de que hayas decidido recopilarlos en un álbum. Ya te dije que debería se un libro de texto en las escuelas. Gracias por habernos hecho participes de tus inquietudes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de recopilarlo todo es... más que lógico, es importante, quiero pensar que para algunos.
    Tardaré un poco, pero lo haré. Y lo compartiré.
    Gracias, Ximens

    ResponderEliminar
  3. Ay, Luisa, me hubiese gustado acercarme en más ocasiones. Siempre decía: "De la próxima semana no pasa sin que envíe algo". En cualquier caso: Felicidades por estos dos ecológicos años. Eso, recopila, recopila.

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero gusto haber sido parte en su momento. Creo que fue mi primera aproximación a tu hospitalidad. Felicitaciones y hasta el próximo proyecto!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las aportaciones y, de parte de todos los que dejaron palabras y colores, gracias por acercaros y seguirlos.
    Es increíble. Dos años?!
    Qué increible cosa es el tiempo!!!
    Y nosotros!!! Cada uno es su papel, tan importante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luisa. Sin tí no hubiera sido posible este espacio. Hay gente que aún duda que haya otra gente que invierta su tiempo en estas cosas sin obtener un sobre de dinero a cambio. Yo no hago más que repetirlo... y lo repito y hay personas que aún no lo creen: el placer de compartir y de dar es inmensamente superior a cincuenta euritos. (Vale, que el dinero ayudaría, no digo que no, pero esa emoción que hoy sientes cala más hondo).

    Me alegra de haber participado alguna vez, poco o más poquito de lo que hubiese querido. Pero estoy contenta por tí y por toda la gente que dejó sus letras en este lugar, y en tan buenas manos.

    un besote para tí. Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya está?
    Pues decir que siempre es un placer asomarse por este espacio al por mayor, pero que echaré de menos esos lunes pasados, esos lunes ecologistas que te sacaste de la manga con tanta magia.
    Espero poder redisfrutar de esos dos años recopilados...

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Luisa, por la iniciativa y por la generosa apertura de este espacio. Felicidades para el próximo emprendimiento, que seguramente ya tendrás entre manos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí y a Juanlu. Es un verdadero placer entrar a tu ventana, siempre ofreces un poco más y hacer disfrutar un montón a los que pasamos por aquí y por mi parte, siempre aprendo algo nuevo y eso ya es bastante. De nuevo muchas gracias.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque los lunes ecologistas los descubrí un poquito más tarde, se convirtieron en una visita obligada a tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Luisa. Tu iniciativa es digna de mención. Sólo aporte un texto una vez (la verdad es que como estoy en las nubes no me había enterado del proyecto hasta que estaba ya muy avanzado). Lo hice con placer. Sólo ha sido posible porque tú estabas ahí.
    Un beso y, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Todos lo hemos hecho bien, cada uno haciendo lo que buenamente podía y juntos.
    Amparo dice: ¿ya está? Con la de trabajo que la he dado las últimas semanas!!! Y los resultados que habéis visto!!!! Gracias, guapa, un placer muy grande, y perdoname también un poco.

    En cuanto a proyectos....puf, esta cabeza... siempre con el runrun.
    Pero afortunadamente llega el verano, una temporada estupenda para leer un poco más, por ejemplo.

    Gracias, de corazón (suena cursi, pero es lo único que no es, seguro que sabéis como interpretarlo)

    ResponderEliminar
  13. Yo he disfrutado mucho con tus lunes ecológicos, Luisa; además de que significaron mi primera "salida al exterior" de mi propio blog. Por ello, te doy -una vez más- las gracias que me pide el corazón y reitero todas las enhorabuenas que fui dejando aquí.

    Cuando el album esté listo, lo bajaré para guardarlo y poder enseñárselo a mis nietos el día que lleguen.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Luisa mil gracias por permitirme ser parte de este proyecto extraordinario, realmente ha sido un privilegio.
    Te deseo lo mejor y espero con emoción la recopilación de los lunes ecologistas.
    Un gran abrazo y nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Luisa, por abrir este espacio para nuestros micros con esa temática tan importante. Dos años es mucho tiempo, has hecho un gran , gran trabajo.
    Por cierto, ¿has oído tu relato en el programa de Ana Vidal?
    http://www.ivoox.com/soles-ocaso-programa-30-audios-mp3_rf_2112217_1.html
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar