24 de noviembre de 2013

PFD y Ponfiel (92, 93 y 94)




Rebelión
Colgué el adiós del ayer, las palabras huecas que dejé volar, ese aliento espantoso que acabó por aborrecer tu presencia, la falta de sinceridad entre nosotros, los pantalones raídos que utilizabas para las fiestas sociales, y el olor a axila que tanto te encantaba. Los pintores siempre fueron los artistas de sus obras e intentan por todos los medios deslumbrar al público manejándonos a su antojo. Mañana tendrá que comenzar de nuevo, me marcho de este lienzo por abuso.

El pecado de dos
Dice la historia que tres cerditos colgaron de sus respectivas perchas aquello que no querían. El primero colgó su afán de ser más, desprendiéndose de esa sensación que tantas veces le había aportado subirse a las nubes. El segundo colgó el pesimismo y habilitó en su escala de valores posiciones más notables, no tan sobrias. El tercero más listo había dejado que los otros colgaran, y se limitó a dejar unos harapos viejos. Los otros dos cerditos quedándose estupefactos se acercaron al mayor preguntándole porqué había dejado eso. De sus ojos salieron destellos de gloria, y en su postura humilde les dijo que esos trapos sucios y mal olientes eran eso, trapos sucios. Ninguno de los otros dos entendió la lección y recuperaron sus virtudes, engrandeciéndose. El tercer cerdito los dejó por imposibles.
Dos días más tarde los dos cerditos disfrazados de cordero se los comió el lobo.

Cambio de tesitura
Las cuatro perchas se quedaron a medias a la espera que alguien se dignara a colgar algo en sus lomos. Nunca tuvieron el privilegio, porque todo aquel que las tocaba se volvía justo. Al final quedaron para exposición en un museo de objetos insólitos, por si acaso.

Texto: Ponfiel (blog: Cirujano de letras)
Fotografía hecha por Jose Luis Rafael (publicada en Palabras, fotos, días)

3 comentarios:

  1. Hay fotos que me traen muchos recuerdos, por eso es tan especial que alguien (además) las acompañe y cree para ellas unas buenas historias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que buenos micros, los gtres me han encantado, no sabría cual escoger porque me han parecido fabulosos. Enhorabuena a los dos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mujer por este pequeño rincón donde poder dejar unas palabritas. Saludos.

    ResponderEliminar