10 de febrero de 2014

La orilla

Hay momentos en la vida en los que ésta se empeña en hacerte sentir vivo, en los que una mirada o un simple gesto despejan la niebla sorda y muda que ha rodeado tus días y te descubres al borde de la emoción, del amor y también, si la vida lo desea así, del dolor. Es sólo un instante, en el que te debates entre retroceder y volver a la medio vida que llevabas, tan cómoda, o dar un paso hacia esa mujer, dispuesto, sorprendentemente dispuesto otra vez, y con el corazón por delante. 

(microrrelato finalista en el concurso Eclipse 2013, en el que las palabras de inicio: “Hay momentos en la vida en los que… “ eran obligatorias; escribí una segunda versión pero al conocer el fallo del concurso… desapareció)

5 comentarios:

  1. Cruzar la orilla a veces se hace difícil, pero que alegría una vez que superas las dificultades y sobre todo cuando el corazón es el que guía.
    Precioso micro Luisa.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso, Luisa, como esos momentos que la vida nos depara.
    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Luísa. Escueto tu micro, pero dice muchísimo de esos momentos en que todos vacilamos y casi nos caémos. De nuevo, felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Luisa, un microrrelato donde destaco, a parte de la originalidad y la buena puesta en escena de la idea, el título, que en mi opinión es la clave que ayuda a entender la historia. Esos momentos cuando llegan nos descolocan, quizás porque no estamos entrenados y es la intuición el que decide, de forma correcta o no, el tiempo dirá.

    Me gustó.

    ¡Enhorabuena!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que no me gusta... que nada más enviarlo empecé a escribirle una segunda versión!!!!

    Estaré equivocada.
    Gracias, sois muy majos

    ResponderEliminar