30 de noviembre de 2015

Jubilación

Le jubilaron. Llegó un día, el de su cumpleaños para más señas, y le jubilaron. Con buenas palabras y una sonrisa, pero le pusieron en la calle.
Su mujer desde el primer momento demostró no comprender nada y no tener sensibilidad alguna. Primero le dijo que no sabía cuál era el problema, que él tenía que saber que aquel día iba a llegar. Después se puso bastante pesada hablando de clases, reuniones y viajes que muy poco o nada le apetecían. Más tarde, afortunadamente, cerró la boca; le miraba con un gesto de incomprensión, se encogía de hombros y se iba a la calle con sus amigas.
Él, por su parte, siguió preso de su dolor, sentado en una silla, dejando que la vida pasase ante ella. “Me jubilaron” y aquellas palabras rebotaron entre sus sienes hasta que el corazón dejó de golpearle en el pecho.

4 comentarios:

  1. Bueno, tampoco es para tomarlo así... Es sabido que un hombre, en casa, estorba mas que un armario en un pasillo, pero tampoco es para tomarlo asi...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que se lo toman muy a la tremenda, sobre todo si son de la vieja escuela, ahora todo está más compartido. Eso creo.
    Gracias por venir, Ildefonso

    ResponderEliminar
  3. Pues ya podían hacérmelo a mi, que para ser enfermero, tengo un trabajo que perjudica seriamente la salud. No entiendo que a la gente le pase esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no sabe ocupar su tiempo. No es nuestro caso afortunadamente

      Eliminar