2 de junio de 2011

El poder de la publicidad

             
          Aquel mensaje publicitario, expuesto en una gran esfera hinchable de helio, aguantó estoicamente las primeras nevadas del invierno, recibió con serenidad el constante imparto de la contaminación, incluso soportó sin alterarse el paso de la temida ciclogénesis explosiva. Para los ciudadanos formaba ya parte del sólido mobiliario urbano.
            Un día ocurrió la catástrofe, el calentamiento global ocasionó el fatal pinchazo, la rotura de la capa principal provocó los brutales giros, las fuertes sacudidas y la potente explosión final, fueron minutos de pánico generalizado, después llegó aquel silencio estremecedor…
            Sólo aquella esfera publicitaria permanece intacta, su eterno mensaje continúa orbitando alrededor del sol: “Somos pioneros en desarrollo y sostenibilidad”.

Microrrelato escrito por Gotzon (http://gotzoki.wordpress.com/)
Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi (http://www.dididibujos.blogspot.com/)

4 comentarios:

  1. Gracias por traer este microrrelato a tu espacio, la idea del micro surgió para relatos en cadena y la frase "Prisionero de su esfera.."

    Después de escribir todo el micro sin haber pensado el final entré en una web de energías renovables y leí el slogan... tachan! la idea vino sin más... y creo que está bastante acertada.

    Con el dibujo de Juanlu, el micro ya tiene imagen propia. Gracias tambien Juanlu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen micro, te engaña y te sorprende. ¿El dibujo? Genial también.
    Un placer mires por donde lo mires.
    Gracias, Luisa.

    ResponderEliminar