25 de abril de 2013

PFD y Hugo (17, 18 y 19)




“Se escuchan las sirenas. Ya llegan, sí, los SWAT, FBI, el ejército. Todos esos tontos que no saben apreciar una buena intervención urbana.”
-----


“¿Estoy dentro o fuera? ¿Estoy viendo mi reflejo, o yo soy el reflejo de lo que tengo delante? El sol, ¿está detrás o delante? Las sombras, ¿son nuestras o de ellos? ¿Con qué mano estoy tomando el móvil? La foto, ¿es una foto? ¿o es una foto de otra foto? Realmente, esta imagen me ha dejado con más preguntas que respuestas. ¿Se dan cuenta?”
-----



“En verano nos acercábamos a la playa, y dejábamos que el agua, en su ir y venir, nos mojara los pies. A veces hablábamos largamente. Otras, sólo nos mirábamos a los ojos, o nos tomábamos de las manos, dejándonos acariciar por la brisa del Sur.
            En invierno nos quedábamos un poco más lejos, dándonos calor mutuamente, en un abrazo interminable. Ni los guantes ni las bufandas podían impedir los besos y las caricias, mientras la tarde se sonrojaba, y el sol iba acostándose sobre el agua.
            Ahora, mirando las curiosas formas que el mar dibuja en la arena, al retirarse, pienso qué habrá sido de ti, en qué estarás pensando en estos momentos, mientras me alejo, huyendo del viento frío, que me ha humedecido los ojos.”

-----

Tres textos absolutamente distintos entre sí, para tres fotografías también muy distintas de Jose Luis Rafael.
Como se puede leer en el título de esta entrada el autor es Hugo (blog: De musas y otros cuentos), que nadie se equivoque, que nadie se olvide.

4 comentarios:

  1. Otro gracias grandote, Luisa, por la hospitalidad, y por el trabajo que te tomas en recopilar nuestros comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que des las gracias, Hugo, tu escribe; que lo habías dejado un poco y ahora lo estás retomando, que es de lo que se trata

    ResponderEliminar
  3. En la primera foto el edificio esta reflejado, la lagartija no… Creo.
    En la segunda tu estas sentado detrás en la moto y te saca una foto, las sombras son vuestras y la bici va en dirección contraria a vosotros.
    La tercera es absolutamente preciosa y el texto un sueño con el que todos quisiéramos soñar en un verano cualquiera.
    Por favor dime si acerté en algo con respecto a las fotos… ¡me encantan los acertijos! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. en la primera foto es un hotel en cuya fachada, con cd's, han construido una salamanquesa gigante.
    Los otras dos son correctas.
    Premio!!!!

    Luisa

    ResponderEliminar