28 de septiembre de 2011

Clase práctica

            Mi profesor de ciencias naturales estaba frente a nosotros friéndonos a preguntas: “¿Por dónde empezaríais a comer?, ¿sabréis encontrar los ojos y la lengua?, ¿dónde encontraréis partes blandas?” y a su espalda, llenando el aire de un irresistible aroma, el cadáver.
            Afortunadamente no tardó en callarse y, contrayéndose y estirándose, se apartó a un lado.

(microrrelato presentado a la XXIII Edición del Concurso de Microrrelatos en Bubok sin éxito)

11 comentarios:

  1. Qué repelús Luisa. No quiero imaginarme a esos seres que se contraen y se estiran para moverse y que comen cadáveres. Muy bueno. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido el adiestramiento de una bandada de buitres...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. No sé exactamente porqué, pero me ha recordado a la película La Ola, donde el lider no solo domina, sino que doma y maneja, hasta que todo se le va de las manos.

    ResponderEliminar
  4. Son gusanos, simpáticos y cultos, no hay más que verlos. Salen con frecuencia en la tele: en CSI, en Bones,..
    Pero, ahora que lo apunta Rosa, también pueden ser buitres, encojiendo y estirando el cuello, al acecho, expectantes.
    Maite, lo siento, no he visto la película que mencionas.

    ResponderEliminar
  5. Ecs!!!
    Me parece que prefiero mi versión con alienígenas de color verde-grisáceo...
    Me gusta pero no me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Luisa, he sentido un escalofrío al imaginarme la ver la escena que narras. Reconozco que para la sangre, muertos y demás soy especial.
    Lo has sabido mostrar muy bien. En el próximo concurso tendrás más suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Agg! no he pensado en gusanos, me he imaginado bichos reptando. Muy organizados ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encanta. Esos gusanos con enormes "gafapasta" tomando apuntes en sus pequeños portátiles... ya, que me pierdo. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Has hecho el micro totalmente tuyo, Ojodegato, con ese comentario: ¿gafapasta, portátiles?,... mucho más y mejor de lo que yo había imaginado. Yo tenía en mente un clase más del siglo XiX con tiza, pizarra,...

    ResponderEliminar
  10. je, je, estos buitres...o cuervos...o chacales. Estos carroñeros.

    Besos.

    ResponderEliminar