22 de septiembre de 2011

El salto

La imagen me ha acompañado toda la vida. Estoy saltando en el patio del colegio junto a mis amigas cuando, al poner por última vez los pies en el suelo, me descubro en un tiempo que no conozco.
Siempre he sentido que mi vida echó a andar de nuevo desde ese instante no sin algunos contratiempos: fui una niña sola que vivía en la calle hasta que me recogieron, me educaron y me enseñaron como había que vivir en un mundo como éste y empecé a buscar el porqué de esa imagen que se repetía en mi mente.
Ahora he dejado ya de hablar de ello. No quiero ir a ningún médico más, quiero que dejen de hablarme de obsesiones infantiles o de extraños tratamientos; sé lo que viví, sé que esa imagen fue real y que, lejos de ser como quieren una pesadilla recurrente, es y forma parte importante de mis recuerdos, es el principio o el final de todos ellos.

(microrrelato publicado en el nº 113 de la Revista Digital miNatura y escrito como respuesta a su convocatoria sobre el tema: “Mundos paralelos”, junto a otros muchos escritos por vosotros) 

16 comentarios:

  1. Enhorabuena, ya lo había leído y me había gustado mucho. La verdad es que este número de miNatura está muy bien y hay muchos amigos.
    El mío está en la página 25 y se llama "El retraso". Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya te vi. Como dices, había muchos amigos y conocidos. Un número interesante y un tema que podría dar mucho juego.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Luisa!!!
    El relato me ha gustado.
    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Luisa. Una vez más tu trabajo y estupenda escritura son recompensados con una publicación, muy merecida.
    Me está gustando mucho lo que estoy leyendo en este número de Minatura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El principio o el final. Muy bueno.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  6. Luisa,
    La idea es sobrecogedora y está -por supuesto- muy bien escrito. Me encanta como encaja el título con la historia, como metáfora de todo lo demás y como el recuerdo de ese salto es el principio o el final. Enhorabuena y aplausos (y muchos besos)

    ResponderEliminar
  7. Me despisto un momento y... me encuentro con todo esto, jo, qué suerte más buena tengo.
    Muchas gracias, sois muy amables todos.
    Lastima no tener un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Si lo tiene tan claro por algo será. Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Luisa. Este micro tiene miga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este micro atrapa y obliga a pensar y sobrecoge.
    Enhorabuena, Luisa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que angustia que nadie crea lo que le ha pasado... por inexplicable que resulte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tal como dice Elysa, nos llevas de la mano a la puerta de la reflexión y allí nos dejas.

    Yo me quedo rumiando mis pesadillas recurrentes.

    Excelente, Luisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el micro Luisa y por la publicación que es una forma de reconocimiento al buen escribir. A mi lo que me fascina de este micro es la imagen de esa niña que en un salto se marcha a otro tiempo...o tal vez vuelve podría ser no?. La idea es muy buena y dejas muy bien pactado con el lector desde el principio que se trata de una historia inusual, fantástica y así entramos en ese universo paralelo de tu mano y tus letras. Qué gran imaginación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Luisa, sensacional el mundo paralelo que presentas. Esa niña lo vivió de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias. Lamento no poder estar aquí tanto como me gustaría, pero no hay nada mejor que levantarse y leeros. Una gozada.

    ResponderEliminar