El pasado lunes se inició la I Carrera Verde digital y por relevos de la historia.
Tras el disparo inicial, perfectamente ejecutado con tres bicicletas verdes encadenadas por Sara, los primeros relevistas se pusieron a correr, aparentemente tranquilos. Sólo aparentemente porque Sandra, la primera comentarista de la mañana, escribió textualmente: “Me voy a correr mis 6 km diarios y mientras voy disparando ideas”, frase en la que nadie vio ni una promesa ni una amenaza; sin embargo, el jueves, a media tarde, hora española, Sandra (la única participante que ha trabajado doble en un gesto que aún se le agradece) llegaba a meta, como una exhalación, empujada por todos sus compañeros.
Es decir, para Las Acelgas, la carrera acabó el jueves de esa misma semana.
Merece la pena ahora recordar quienes son, dónde encontrarlos y, sobre todo, visitarlos para disfrutarlos… las veces que haga falta:
Los Acelgas
Es decir, en poco más de tres días, el relevo en posesión de Las Acelgas atravesó el océano varias veces en un esfuerzo coordinado inmune (o quizás, beneficiado) por el cambio horario.
Las Acelgas, las más rápidas, el grupo que durante los primeros días nos aportó emoción con mayúsculas.
Y días después, el domingo, Los Kiwis cerraron su intervención. Seis participantes, seis relevos, seis días. Los Kiwis, ¿quiénes eran?, ¿qué han escrito, con qué imagen impresionaron nuestra retina? Por si no has podido disfrutarlos hasta ahora o por si quieres repetir, aquí los tienes, todos juntos:
Los Kiwis
Pero hay tres equipos más, nada más y nada menos. Son los que aún nos van a proporcionar buenos textos y buenas imágenes, o en una palabra: alegrías.
Los Repollos
Los Brócolis
Y un equipo más, el que nos está dando algo que también es muy importante: la calma.
Los Lagartijos
Un equipo que tiene una misión extra: dar tiempo a Rocío para que pueda incorporarse a la Carrera por causas que no vienen al caso.
La organización, no queriendo prescindir de ella e incapaz de prever la velocidad a la que se iban a producir los relevos, la colocó en la última posición de su grupo antes del inicio de la carrera y ahora, si o si, vamos a esperarla, a darle el tiempo o lo que necesite. Así, porque sí, simple y llanamente, como suena.
La Carrera está siendo, o incluso ya ha sido para algunos, de una rapidez increíble; ya lo he mencionado antes pero hay más:
-la calidad de los trabajos es… difícil de expresar. Leed, mirad y sólo así sabréis de lo que quiero hablar y no sé cómo decir.
-además, todos los participantes se han ceñido al tema ecologista, algo que sólo era deseable, no obligatorio; pero ahí están los textos y las imágenes, verdes, verdes.
Todo esto hace que, si bien la Carrera no ha terminado aún, yo la considere ya todo un éxito, muy por encima al imaginado.
Estoy agradecida, estoy sorprendida y… ¡lo que queda!
Hasta aquí el primer resumen informativo de la I Carrera Verde digital y por relevos de la historia. Hasta aquí. El resto de actualizaciones o avances que se produzcan se irán incluyendo en los comentarios, hasta el próximo lunes, evidentemente.
Gracias a todos, atletas y público; esto está siendo… INCREÍBLE.