23 de diciembre de 2019

Antes siempre cocido

—Pluma de cerdo ibérico en salsa —anunció mi madre sonriendo— y sigo sin noticias de tu padre. 

22 de diciembre de 2019

HOKKU (7/11/2018)





Como bombillas
las pequeñas luciérnagas,
cálida noche.



21 de diciembre de 2019

HOKKU (7/11/2018)





Anda el otoño
tras las hojas marrones
que empuja al suelo.



20 de diciembre de 2019

Más de lo mismo

La nave que llevaba el germen de una nueva civilización era, lo sabíamos, un huevo podrido.

18 de diciembre de 2019

El hombre que no sabía nada

Una vez más están discutiendo; pero hoy, contra todo pronóstico y gracias a ese carísimo software que se hizo instalar, en los ojos de él hacen su presencia algunas lágrimas con las que espera parecer más sensible, tal y como ella le ha reclamado en más de una ocasión.
En cuanto a ella, al ver que el hombre, que amaba y tenía algunos problemas para expresar sus sentimientos, ha elegido el camino más fácil aunque eso le haga menos persona, se levanta y pone fin a la relación, segura de que aquel híbrido cobarde se pagará en un par de días un borrado parcial de memoria y la eliminará de su vida, tal y como supone que ha hecho ya con otras mujeres que a buen seguro existieron pero no recuerda.

16 de diciembre de 2019

Primeros pasos

La última vez le sorprendieron en la puerta. Después, sin inmutarse apenas, le metieron en la jaula aunque no le importó: volvería a hacerlo, más rápido y mejor, eso sin mencionar que las piernas habían empezado a responderle. Quizás lo peor de todo fuese el grandísimo pañal.

15 de diciembre de 2019

HOKKU (6/11/2018)





Canto pesado
de cigarras ociosas
junto a la fuente.



14 de diciembre de 2019

SENRYU (6/11/2018)





Las falsas lágrimas
del hambriento muchacho
nublan tu cielo.



13 de diciembre de 2019

Chiquilladas

Se entretenía en el jardín con un cubo cuando vio al vecino jugar con la tierra y su mujer, como él en la playa con su padre; aunque, visto lo visto, la próxima vez le enterraría la cabeza.  

11 de diciembre de 2019

Guerra mundial Z

Ni los zambos lograrán zafarse del zafarrancho, las zagalas y los zánganos se zurrarán mientras cavan zanjas o zanganear a la espera de que la zarpa del tiempo los convierta en zombis. La zozobra, por igual, zarandeará a zafios y zares, a zorros y zopencos. Todo se zanjará con un zas y un zambombazo, y fin.
La faz de la tierra como una cicatriz sin voz y la aridez voraz reinarán sin disfraz y de una forma atroz, un haz feroz acabará con la idiotez e insensatez de los que no lograron la paz. Y ya sin disfraz o doblez, la niñez y la vejez serán solo el tapiz teñido de putridez en el que vivió feliz, quizás alguna vez, la humanidad.

9 de diciembre de 2019

Equivocada

Siempre supo de él lo esencial, que estaba casado y que era un peligroso traficante. Además estaban aquellas palabras que él repetía de vez en cuando: “Pon los medios para no quedarte embarazada, ya tengo mujer e hijos. No es eso lo que busco en ti”.
Hoy, al abrir la puerta de la casa y ver a aquellos hombres, supo que él no había mentido, comprendió que iba a perder la vida que llevaba en las entrañas. Pero volvió a errar, no tardó mucho en descubrir que aquellos matones no tenían bastante con solo una vida.

8 de diciembre de 2019

HAIKU (1/11/2018)





Planeos de aves,
campo de tulipanes
junto a la niña.



7 de diciembre de 2019

HAIKU (31/10/2018)





Cielo nublado,
camino de hojarasca
en la ciudad.



6 de diciembre de 2019

El Callejón de las Once Esquinas, nº 12 y fin



     Lamentablemente perdemos El Callejón de las Once Esquinas (http://callejon11esquinas.blogspot.com/) después de habernos dado tanto y tan bueno.
Tres años que han pasado sin querer.
Ha sido un placer y un honor estar ahí, también ahora, en este último número, con el microrrelato “El porqué de las olas”. Un adiós y hasta siempre.

4 de diciembre de 2019

La carretera

Tras la última curva, el paisaje se abre y me permite ver cómo la alfombra de asfalto toca el horizonte, tan distante. Suspiro y, cansado, hago que mis piernas vuelvan a ponerse en marcha; desde que recuerdo, esto es lo único que hago: andar, en silencio y solo, sin metas, dando por seguro que solo la muerte logrará pararme.
Un día como otro cualquiera descubro un punto aproximándose. La excitación lucha porque mis pasos se aceleren, el miedo quiere pararlos, pero al fin el ritmo tranquilo de mi rutina de años gana y sigo, como siempre y simplemente, andando.
Lentamente nos acercamos el uno al otro y, cuando nuestros rostros empiezan a tomar forma, nos observamos curiosos e incrédulos; hasta tropezar con una superficie fría y extraña, un espejo que multiplica por dos el paisaje, una frontera ante la que acabaré girando sobre mí mismo, como quizás ya he hecho antes, para enfrentarme de nuevo a la carretera que llena mis días y culebrea infinita, de la que el viento ya ha borrado la huella de polvo de mis pasos.

2 de diciembre de 2019

Elisa Álvarez, ilustradora


Una de las magias de Internet es poner en contacto personas, lograr que hagan (estén donde estén) cosas juntos.
Esa magia, en mi caso, la ha hecho Elisa Álvarez quien, tras pedirme permiso, ha ilustrado uno de mis micros haciendo que forme parte de un libro titulado: “Miniaturas” (enlace: https://urlz.fr/aQRI).
            No os perdáis ninguno de sus dibujos!!!

1 de diciembre de 2019

HAIKU (30/10/2018)





Ramas sin hojas
bajo la fría escarcha,
la nieve cae.