8 de octubre de 2014

Micronovela: “Una vida esdrújula”

El pasado 27 de agosto de 2013 en el blog Palabras, fotos, días publiqué un microrrelato titulado “Crónico” y ha sido a partir de él, de acento en acento, como ha surgido la micronovela “Una vida esdrújula”.
Permitidme ahora deciros como podéis leerla.
Pinchando en la imagen que tenéis debajo, accederéis a un texto, el microrrelato “Crónico” que os he mencionado antes; leedlo del tirón, sin entrar en los enlaces, y después empezad de nuevo, pinchando en todos y cada uno de ellos.

(Importante: los enlaces siempre parten de una sola palabra de modo que, “modélico católico” son dos enlaces distintos, dos capítulos de la historia, aun cuando a simple vista parezcan sólo uno.)   

http://unavidaesdrujula.neocities.org/Unavidaesdrujula.html

6 de octubre de 2014

Calabazas


 Me lo había repetido muchas veces. “Dependiendo del color que tengan los sueños, así se teñirán durante la noche las sábanas y se vivirán los días”.
El naranja, me confirmó aquella mañana, es estimulante, manifiesta audacia y deseos de aventura; y sólo por eso y por ser ella, la seguí. Sin embargo, aunque saltamos juntos por la ventana, a ella la vi elevarse hacia el amanecer mientras yo simplemente caía sobre un puesto de verdura.

(microrrelato escrito a partir de la imagen)

3 de octubre de 2014

El explorador

A machetazo limpio se abrió paso en ese bosque tan extraño. Consultó la brújula y dijo: “Creo que estoy avanzando por el Quijote, según el mapa debo de andar por el capítulo XVI, dentro de la tercera parte, hacia el quinto párrafo y en dirección sur”, elevó la vista, intentó abarcar la multitud de hojas que conformaban aquel aún extraño pero sugerente paisaje y añadió, “la biblioteca, no creo que nadie en la clase haya llegado tan lejos”.

1 de octubre de 2014

Verdugos

A la horca fuerzan.