30 de abril de 2015

Colada

A cada vuelta del tambor de la lavadora se escucha un tañido metálico que, lejos de importunarla, le produce un cosquilleo de felicidad. En cuanto termine el centrifugado no quedaran ideas violentas en la cabeza de su marido y todo será como antes.

(micro tuneado que me traje de la Microquedada, obra de Miguel Ángel Page, nunca una lavadora me ha hecho tanta ilusión)

29 de abril de 2015

El micro tuneado que llevé la Microquedada


Llevaba días dándole vueltas, eligiendo los detalles, escogiendo las palabras y buscando un título. Seguía atrapado en el maldito microrrelato, cada vez más seguro de que no lograría escapar de él.



(microrrelato que, independientemente de la letra mayúscula por la que se empiece a leer, al estar escrito sobre una cinta de Moebius, tiene una sola línea y a la vez es infinito)

23 de abril de 2015

Helada

El otoño pasado los libros que tengo en casa perdieron en un par de semanas todas sus hojas. Pensé que no habían recibido los cuidados adecuados, que no recibieron la necesaria cantidad de luz, o que sus historias por falta de aire fresco habían acabado por pudrirse.
Durante las largas noches de los meses de invierno, he convivido con sus  cadáveres, negándome a reciclarlos como algunos me aconsejaban. Hoy, el tiempo ha venido a darme la razón: limpiando el polvo he creído ver algo así como unas pequeñas yemas, unos bultitos oscuros de los que parecían querer salir algunas letras. Ahora, sólo esperar la salida de las nuevas palabras y pensar en las historias que a buen seguro pueden crecer con mis cuidados, me llena emoción; pero a la vez temo por ellas, es posible que acabe por afectarles la helada que dejaste detrás de ti, cuando te marchaste de casa. 




(microrrelato escrito para Esta noche te cuento)

20 de abril de 2015

Origen


imagen de Christian Pereira Rogel



Cumpliendo con la infinitesimal probabilidad de que todo lo pueda pasar efectivamente ocurra, en aquella mota de polvo explotó la vida.  







(microrrelato escrito para esa fotografía, una propuesta de la IM)

16 de abril de 2015

Echando raíces

imagen de Christian Pereira Rogel








En cuanto el proceso se estabilizó, el hombre menguante empezó a pensar en un huerto.




(microrrelato escrito para esa fotografía, una propuesta de la IM)

13 de abril de 2015

Margarita se llama mi amor

A cada vuelta del tambor de la lavadora cambiaba de idea: seguía viviendo con ella, se iba, seguía viviendo con ella, se iba. Cuando llegó el centrifugado, la alternancia de los pensamientos y las dudas le amenazaba con un dolor de cabeza; pero afortunadamente, tras emitir un suspiro, el aparato paró. Fue entonces cuando vio que la colada de ropa blanca estaba de color rosa. Poco después descubría que el causante era un minúsculo tanga rojo y, aún con él en la mano, casi sin darse cuenta, se le pintó una sonrisa, esa que aún le dura.

9 de abril de 2015

Gliese 581g

La nave sufrió un largo y penoso viaje. Vacía, silenciosa y fría había cruzado el cosmos, huyendo del planeta hacia otro que alguien había calificado de habitable. No había ningún humano en ella y sólo un tercio del banco genético de especies que a éstos les hubiese gustado lanzar al espacio; no, nada había salido como estaba previsto.
Después, eones de tiempo después, cuando la Tierra sólo era un punto gris girando alrededor de un cadáver, la nave aterrizó suavemente en una superficie nueva, donde ahora nos encontramos, se abrió como una crisálida y extendió su extraño polen, el germen de todas las vidas que somos, punto desde el que creció todo este caos, seguros de que si hubiera llegado uno sólo de aquellos seres o el banco hubiese estado completo, las cosas serían de otro modo y nos sentiríamos dioses y no, como somos, gusanos. 


(publicado en la revista miNatura nº 141, tema propuesto: “Cosmogonía”)

6 de abril de 2015

El pueblo azul

Durante siglos el agua y el viento habían erosionado aquella ciudad reduciéndola a arena; hasta que llegó el día en que sus habitantes se descubrieron desamparados y solos en mitad de un desierto nuevo, capturados por la sorpresa, quizás más espejismos que personas.

2 de abril de 2015

Payaso

El mago entró en el camerino, perplejo y desconcertado. Su actuación había sido un completo éxito, en sus oídos resonaban aún los aplausos del público y las risas, sin embargo ninguno de sus trucos había salido bien.